gotita con jesus y maria 1

Gotita De Agua

Reflexiones católicas cortas sobre el amor, la esperanza, la felicidad y otras virtudes

Gotita De Amor

Ama

lobo y oveja

Si quieres ser feliz, ama, el que ama no engaña, el que ama no lastima a su hermano, el que ama puede hacer lo que quiera. Como decía San Pablo, ama y haz lo que quieras. Ama a tus enemigos (respeta, no ofendas). TRATA BIEN. al que te ofende (no lo violentes). BENDICE Y REZA (arrodillarte ante Dios) y pide las fuerzas para alcanzar esto que Dios te pide.

Tener Misericordia

nos ama a todos

Para obtener la misericordia, primero hay que perdonarse a sí mismo. Y así cuando uno se siente amado entonces podemos perdonar a quien nos ha ofendido. No se puede perdonar si uno mismo no valora lo que es sentirse perdonado.

¿Tú Amas?

amor derramado

Espero que sí, porque él que no ama está muerto aunque camine.

Amar De Verdad

corazon

En primera, amar a Dios sobre todas las cosas. A uno mismo, porque si no te valoras tú mismo cómo puedes valorar a otros si ni tú mismo te aprecias. Y amar al prójimo. Pero todo es gracia de Dios. Es un Don. Pido en este día que Dios me conceda la gracia de tomar decisiones basadas en el amor.

El Fin Del Mundo…

luz para el mundo

Es cuando se acabe el amor. Cuando se enfría el amor se acaban las familias, las amistades, y todo aquello que tenga vida.

Cómo Perdonar

la iglesia jesus oveja

Tú no puedes perdonar, porque no tienes ese don. Ve al sagrario y lleva a esa o esas personas en tu mente, y dile a Jesús que las quieres ver cómo Él las ve. Pídele ese milagro de poder perdonar.

Respeto

san jose

Sirasides, 3,3 El que respeta a su padre obtiene el perdón de sus pecados.

Santo

poco es mucho

¿Quién es santo? Es el que con el poder de Dios vence el egoísmo una y otra vez.

¿Qué Es Pecar?

pecado y persona en oracion

Pecar es no amar, el mal solo destruye. Amar es construir. Si tú pecas, destruyes a otros y antes a ti mismo.

Remedio Para La Envidia

amor infinito

Cada vez que sientas envidia repite está oración: Dichoso el siervo que se alegra, de lo que Dios dice y hace por el hermano como si Dios lo hiciera por mí.

El Primer Mandamiento

jesus mueve a amar

El primero es amar a Dios sobre todas las cosas. San Agustín decía ama y haz lo que quieras. Para amar así hay que estar conectado con el que es puro amor. Así como el celular necesita recarga para poder funcionar, nosotros también con Dios para poder actuar correctamente.

¿Quién Te Ama?

quien te ama 1

El que en realidad te conoce y te acepta a pesar de tus errores, así como Dios y algunas mamás. Quien está pendiente de lo que necesitas, quien está dispuesto a darte otra oportunidad.

Servicio

jesus globo oveja buen pastor que cuida

Proponte dar testimonio con tu servicio de acuerdo al lugar en que Dios te permite trabajar.

Gotita De Esperanza

En Las Manos De Dios

dios escribe en tu cabeza

Hoy pongo todo lo que tengo, todo lo que soy. Todos mis bienes, angustias, problemas y necesidades en las manos de Dios. Sólo en Él puedo confiar.

Todo Es Gracia

no le tengas miedo a las tormentas

Todo es regalo de Dios, incluso la enfermedad y la soledad. Pídele a Dios que te explique si no lo entiendes. Una vez una señora pensó que la tablet de su hija era para picar verduras. ¿Por qué? Ella no sabía para qué era eso. Así nos pasa a nosotros.

La Muerte Corporal

dios cuida a los enfermos

No tengas miedo a la muerte corporal, que es la continuación de empezar a vivir. Una vida eterna al lado de Jesús y María juntos con todos los ángeles y Santos. Es por eso que debemos cuidar la forma en que estamos viviendo ahora. Es decir, en la gracia de Dios.

Cómo Saber Si Tomé Una Buena Decisión

desicion de seguir a jesus

Si la decisión que tomé me culpa, me hace sentir mal, entonces tomé una mala decisión. Si la decisión que tomé me da paz, entonces he tomado una buena decisión.

No Estás Solo (A)

jesus atrapa oveja

El Señor siempre nos sale al encuentro de nuevo a través de los ojos de hombres en los que Él se refleja.

¡Quiero Curarme!

dios al rescate

En una visita a Jesús le pediré que sea Él el único que alimente mi alma y que me ayude a curarme de aquello que me aleja de su amor.

Ver El Lado Positivo

conectarse a jesus usb

De repente, para vivir, hay que ver el lado positivo. No estamos en el cielo, pero esa es la meta, y con una mentalidad positiva, además de nuestra fe, se puede salir adelante. Hay muchas formas de mejorar en la vida solo mejorando nuestra forma de pensar. Para ser feliz solo hace falta quererlo.

El Silencio De Dios

jesus en un auricular

Es el instrumento de Dios para poner a prueba la fe. El que persevera alcanza. No desfallezcas en la oración. Y confianza en Él, que ama sobre todo.

¡Hay De Ti!

emaus cuaresma y semana santa

Dios te dice “Hay de ti (tu nombre) que he hecho tantos milagros y no te has convertido, que te he cuidado, que te he perdonado. ¡Hay de ti! Si no conviertes tu corazón”.

Qué Es Aceptación

llenar corazones scaled

Ser capaz de hablar con paz sobre lo que pasó o está pasando, es el poder de la no resistencia, de la aceptación.

No Seas Cobarde

luz para el mundo

¿Eres cobarde? Acaso ya se te olvidó la gracia que Dios ha depositado en ti. 2 Timoteo 1, 6-11 Confía en Dios.

Miedo

no le tengas miedo a las tormentas

El miedo paraliza a las personas porque no podemos actuar

Qué Hacer Ante Una Enfermedad

dios cuida a los enfermos

Lo primero es ponerte en manos de Dios. Segundo prepararte física, mental, psicológica y económicamente. La enfermedad es tu enemigo a vencer. O puede ser tú salvación depende como lo veas. Si fuera tu enemigo, busca aliados en tu familia amigos etcétera. Recuerda que la unión hace la fuerza. No te des por vencido, cuando caigas, vuelve a levantarte. No te quedes ahí pensando “es que ya no puedo” recuerda que tú peor enemigo puedes ser tú mismo. Sigue siempre…

Gotita De Felicidad

Sobre La Edad

amor infinito

La edad en las personas no la determina el tiempo. La determina la madurez y la bondad.

¿La Fuerza Del Impío?

jesus te invita a una fiesta

La fuerza del impío es quienes lo rodean. Otros impíos que le aplauden lo que dice y hace. Y no soporta al justo. No soporta la luz.

¿Dónde Está La Felicidad?

la fe es el principio de la felicidad

La felicidad está dentro de uno. No al lado de alguien, sé feliz porque Dios vive en ti. Hoy es un buen día para ser feliz. Que las actitudes de los demás no te amarguen la vida.

Autoridad

desicion de seguir a jesus

Ser coherente con lo que decimos y hacemos.

Propuesta De Cuaresma

jesus lleva cruz contigo y espiritu santo

La vía de la pobreza y de la privación (el ayuno), la mirada y los gestos de amor hacia el hombre herido (la limosna), y el diálogo filial con el Padre (la oración) nos permiten encarnar una fe sincera, una esperanza viva y una caridad operante. La fe nos llama a acoger la Verdad.

Tus Redes Sociales No Te Definen – Mini Reflexión

jesus llamando celular scaled

Seguir una moda o una tendencia no es ser cool, es seguir y ya. Qué más da aparecer primero en Google, si pierdes lo que eres. Una persona cool no se define por si sigue a los mismos youtubers que otros o no, o si tiene una cuenta de Instagram verificada. Las redes sociales son un gran canal para expresar opiniones y enterarte de lo sucede, sin embargo, puedes caer en la tentación de creer que los números son personas. Tener mil seguidores en Facebook…

Dar Testimonio

dios da todo

Sacar lo mejor de ti y ponerlo al servicio de los demás, para que los demás sean felices y para que tú también lo seas.

Frase De Santa Rosa De Lima

santa rosa de lima

Conozcan todos que la gracia sigue a la tribulación, sepan que sin el peso de las aflicciones no se llega al colmo de la gracia. Entiendan que conforme a los acrecentamientos de los trabajos se aumenta conjuntamente la medida de los carísimas. Que nadie se engañe, esta es la única escala del paraíso y fuera de la cruz no hay camino por dónde se pueda subir al cielo. – Santa Rosa de Lima.

Qué Quiere Dios De Mí

leer la biblia

Hay tres cosas: Dios quiere que seas justo. Dios quiere que seas fiel. Y Dios quiere que seas humilde.

La Medida De La Fe

inmaculado corazon de Maria

La medida de la fe es el servicio. Una esperanza en Dios. Confianza y aceptación de los designios del creador.

Parábola

jesus en un auricular

Parábola es una obra de arte, por la gran cantidad de interpretación que se le puede dar. Ver de acuerdo a lo que estás viviendo, qué quiere Dios decirte en ese momento.

Trigo Y Cizaña

parabola del sembrador

A veces somos trigo y a veces cizaña. En nosotros vive el bien y el mal, depende de la libertad de cada ser humano. Ser bueno o malo. Opta por el bien.

Vive Tu Día

jesus caritas felices globos de felicidad

Vive cada día como si fuera el último día de tu vida. Piensa en qué es lo que más te gusta hacer. Hazlo por amor.

Nacer De Nuevo

bebe y cuna

Nacer de nuevo es reinventarse. Cambiar las cosas, las actividades, los pensamientos, las costumbres que nos dañan. Malas actitudes. Y volver a empezar. Todo eso es bueno.

Los Juramentos

decir si o no

No es necesario jurar. Pues lo que decimos va reforzado con lo que hacemos. Y eso es suficiente. Si añadimos algo más puede que no sea totalmente real, pues tratamos de convencer al otro a veces inventando cosas, entonces eso ya es pecado.

Cortar Con Lo Que Te Daña

primero saca la viga de tu ojo

Cuando Jesús dice, si tu ojo es ocasión de pecado sácatelo, si tu mano es ocasión de pecado córtatela… Para no pecar más radicalmente hay que terminar con lo que daña tus ojos. Deja de ver lo que no debes ver. No tomes lo que no debes tomar. Así no te estarás engañando a ti mismo. Porque a Dios no lo engañamos. Él conoce todas nuestras intenciones.

A Dios Lo Que Es De Dios Y Al César Lo Del César

al cesar y a Dios 1

Hacer oración es muy bueno, dedicar tiempo para Dios es la mejor inversión que puedes hacer. Al César. Lo del César. Jesús también habló de política al hablar del César. Política es hacer las cosas por el bien de los demás. Jesús y María nuestra madre son los mejores políticos. Siempre ven por el bienestar de todos y no hacen distinción de clases ni de razas. Una mujer ejemplar de nuestros tiempos es la madre Teresa de Calcuta, quién hacía…

El Flojo Trabaja Más

jesus lleva cruz contigo y espiritu santo

Porque por hacer las cosas a la «ahí se va», las tiene que volver a hacer. Por ejemplo los que construyeron la casa sobre la arena, cuando se cayó la tuvieron que volver a hacer. Es mejor hacer las cosas bien desde el principio.

Cómo Dar Gloria A Dios

portada 1 original 3

Hacer oración, rezar la coronilla, hacer el rosario, no es suficiente. Sí ayuda, pero se necesitan acciones. Obras. No solo palabras que a veces ni meditamos.

7 Peticiones Del Padre Nuestro 

jesus al rescate por orden de Dios padre

1- Santificado sea tu nombre. Pedimos respeto para Dios. 2- Ven a nosotros. Que el siempre nos acompañe. 3- Hágase tu voluntad. Que yo no reniegue de las pruebas y dificultades. 4- Danos nuestro pan. Que sea proveedor con nosotros y nos asista en las necesidades. 5- Perdona nuestras ofensas. Que siempre tenga misericordia de nosotros pecadores. 6- No nos dejes caer en tentación. Que nos de la fortaleza para alejarnos de ocasiones de pecado. 7- Líbranos del mal. Que…

Qué Es La Vida Eterna

el buen pastor da la vida a sus ovejas

Es conocer y sentir a Dios no después de la muerte sino desde aquí en la tierra. Vivir en plenitud, ser felices. Porque no podemos dudar del amor de Dios, hay que amar y sentirse amados. Dios ofreció su propia vida para que la tengas en abundancia. Dios es como el viento, lo sientes pero no lo ves.

¿Cuál Es Tu Misión En La Vida?

jesus mueve a amar

Tú misión en la vida es ser luz. Iluminar a otros, dar un saludo. Hacer una llamada. Dar un buen consejo. Regalar una sonrisa. Dar esperanza. Sacar a otro de su tiniebla. Pero eso no lo podemos hacer solos necesitamos pedírselo a Dios. De lo contrario estaré siendo soberbio.

Sé Grande

jesus eucaristia

Todo problema lo único que hace es engrandecer tu alma. Recuerda: hoy NO DISCRIMINES A LAS PERSONAS por ser diferentes a ti.

Estar Casado

matrimonio catolico

Estar casada o casado es un camino directo al cielo porque es un calvario de 24 horas día a día.