Santísima Virgen De Guadalupe – Madre Del Verdadero Dios

portada virgen de guadalupe

La Virgen María de Guadalupe, Morenita, Patrona de las Américas es venerada en México, específicamente en la Ciudad de México tiene su templo.

Expresó su deseo de que se le construyera un templo para los que en ella confíen y los moradores de dicha tierra. Juan diego, fiel, fue con el Señor obispo para que hiciera cumplir los deseos de nuestra Madre.

Primero el obispo le dijo que regresara a comprobar que sus ojos no lo habían traicionado y volvió desconsolado, entonces vio a la virgen por segunda vez, lo cual le dio fuerzas para ir al día siguiente.

El obispo pidió una prueba, por lo tanto, Nuestra Señora se apareció por tercera vez y pidió a Juan Diego que volviera al día siguiente; pero al enfermar el tío de Juan Diego, ese día que debía ir a verla, Juan Diego se quedó a cuidarlo.

Al otro día fue a buscar un sacerdote para los últimos sacramentos de su tío, sin embargo, volvió a pasar por el Tepeyac y la Virgen le preguntó qué sucedía, por lo que Juan Diego le contó de su tío, ella respondió que ya estaba sano y le pidió que subiera al cerro a recoger flores.

En un terreno donde no se habían dado rosas y cuando no era temporada de ellas, las encontró, y las llevó en su ayate, con la condición de no mostrar el contenido a nadie más que al Obispo.

Apareció la preciosa imagen de la Virgen Guadalupana pintada como por los ángeles, luego se comenzó a construir su templo en La Villa.

Se ha estudiado la pintura, los pigmentos no existen, en sus pupilas se puede ver a los que estaban presentes, incluido Juan Diego. Se ha tirado ácido a la imagen, y se ha intentado hacer explotar una bomba, pero la Cruz de Cristo impidió el accidente.

En la Basílica hay un libro enorme con milagros concedidos, escritos por las personas que llegan a visitar, y curiosamente hay varios hospitales de prestigio a nivel nacional cerca.

En las Iglesias que tienen a la Virgen de Guadalupe como Patrona se reza un rosario nueve días, cantan las mañanitas el 12 de diciembre, hay misa y fiesta patronal; eso sí, también hay personas que solo toman en cuenta la fiesta como tal. Peregrinos en invierno, verde, blanco y rojo adornado con rosas, fuegos artificiales, no es algo que se ve todos los días.

Mamá María, Eres Ejemplo De Humildad

María vio a su prima Isabel embarazada en edad avanzada, al llegar Ella, el bebé brincó.

¿Qué dicha sería para ti? ¿Eres de los que quieren verla o de los que la ignoran? Dicen que los que en ella confían no se avergüenzan.

Hay muchas Advocaciones de María, como la Virgen Dolorosa, Nuestra Señora del Pilar, Nuestra Señora de la Paz, Nuestra Señora de Luján, La Virgen de Fátima, El Inmaculado Corazón de María, Nuestra Señora del Carmen, Nuestra Señora de Lourdes, Virgen del Perpetuo Socorro, Virgen de la Candelaria, Nuestra Señora de Loreto, Nuestra Señora de los Ángeles, y más. Nuestra Señora de Guadalupe está embarazada del mismo Jesús.

Gracias por todo Madre, porque nos escuchas y animas cuando más te necesitamos, y cuando ni siquiera sabemos lo que necesitamos.

Haz más cálido nuestro corazón en tiempo de frío, para que este Adviento, Jesús nazca de nuevo en cada uno. Bendita seas María Siempre Virgen.

Escrito por

Suscríbete y Recibe la Plantilla de Diario Católico

Comparte lo bonito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *