Novena a San Rafael Guízar y Valencia – Día 6

portada san rafael

Por la señal de la santa cruz, de nuestros enemigos líbranos, Señor, Dios Nuestro, en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, amén.

Oración preparatoria

Señor Nuestro, Jesucristo, que moriste en la cruz por los pecadores, te pido me concedas la gracia de arrepentirme con sincero corazón por todas las veces en que te he ofendido, ayúdame a sanar y llevar esta novena con devoción a San Rafael Guízar y Valencia.

Oh, Jesús mío, me arrepiento de haberte ofendido porque eres infinitamente bueno, padeciste y moriste por mí, clavado en la cruz, te amo con todo mi corazón y propongo con tu gracia no volver a pecar.

Oración para todos los días

Santísima Trinidad, te doy gracias por los favores concedidos a tu siervo San Rafael Guízar y Valencia, por las virtudes con que lo adornaste en esta vida y por la gloria que le diste en el Cielo.

Concédeme por su intercesión, por los méritos de Jesús Nuestro Señor, y el sí que te dio Nuestra Madre La Virgen María, la gracia que te pido en esta novena (decir tu intención particular).

Todo lo pongo en tus manos, mis necesidades, mi amor, mi sí. Digo sí a tu amor y te ofrezco mis afectos. Lléname, Dios mío, de tu gracia, no me desampares.

Oración del sexto día

Oh, glorioso San Rafael Guízar, verdadero amante de la Sagrada Eucaristía, que pasabas ante el sagrario largas horas en oración, te reconozco como un ejemplo a seguir.

Saboreabas de antemano las delicias de la vida eterna, y por lo tanto, te pido que intercedas ante Dios para que me dé un espíritu de oración y un gran amor al Santísimo Sacramento.

Tú, San Rafael, tenías una oración muy especial para después de comulgar, ayúdame para que crezca en amor al amor de los amores, para que ame al Señor con todo mi corazón.

¿Cómo podríamos amar más a quien nos amó primero si no es con su gracia?

Intercede, San Rafael, por mí, quiero recibir con frecuencia el Cuerpo y la Sangre de Cristo, con devoción sincera, a fin de que crezca cada día en su amor y merezca la gracia de amarle eternamente.

Petición especial

Oh, querido San Rafael Guízar y Valencia, tú, que tanto amaste a los niños, a los enfermos, a los pobres, intercede ante Dios para que me conceda la gracia que hoy te pido.

(Decir la gracia particular)

(Padre Nuestro, tres Avemaría y Gloria)

Ruega por nosotros, San Rafael Guízar y Valencia, para que seamos dignos de alcanzar las divinas gracias y promesas de Dios, Nuestro Señor Jesucristo.

Oración final del sexto día

Oh, Dios, concédeme la gracia para que a imitación de Monseñor Guízar, tu santo Obispo, ame cada día más la Sagrada Eucaristía.

Así, alimentado(a) con el Cuerpo y la Sangre de Cristo, pueda tener un espíritu de oración hermoso a tus ojos, una gran fe, como le concediste a San Rafael Guízar.

Por Cristo, Señor Nuestro, que contigo vive y reina por los siglos de los siglos, amén.

(En el nombre del padre, del hijo y del Espíritu Santo, amén)

Escrito por

Suscríbete y Recibe la Plantilla de Diario Católico

Comparte lo bonito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *