Novena a San Rafael Guízar y Valencia – Día 2

Iniciamos: Por la señal de la santa cruz, de nuestros enemigos líbranos, Señor, Dios Nuestro, en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, amén.

Oración preparatoria

Señor Nuestro, Jesucristo, que moriste en la cruz por los pecadores, te pido me concedas la gracia de arrepentirme con sincero corazón por todas las veces en que te he ofendido, ayúdame a sanar y llevar esta novena con devoción a San Rafael Guízar y Valencia.

Oh, Jesús mío, me arrepiento de haberte ofendido porque eres infinitamente bueno, padeciste y moriste por mí, clavado en la cruz, te amo con todo mi corazón y propongo con tu gracia no volver a pecar.

Oración para todos los días

Santísima Trinidad, te doy gracias por los favores concedidos a tu siervo San Rafael Guízar y Valencia, por las virtudes con que lo adornaste en esta vida y por la gloria que le diste en el Cielo.

Concédeme por su intercesión, por los méritos de Jesús Nuestro Señor, y el sí que te dio Nuestra Madre La Virgen María, la gracia que te pido en esta novena (decir tu intención particular).

Todo lo pongo en tus manos, mis necesidades, mi amor, mi sí. Digo sí a tu amor y te ofrezco mis afectos. Lléname, Dios mío, de tu gracia, no me desampares.

Oración del segundo día

Glorioso San Rafael Guízar y Valencia, tú que fuiste tan desprendido, aun siendo de una familia con muchos bienes materiales, desde tu infancia no te importaron las cosas de la tierra, porque tenías puesta tu confianza en el Sumo Bien, en Dios.

Seguiste las enseñanzas de San Pablo y San Pedro, e invertiste esos bienes materiales de la mejor manera, ayudando a los necesitados, y colmaste de muchos bienes espirituales.

Yo todavía necesito desprenderme de cosas materiales, y desprenderme de pensamientos que están ligados solo a este mundo, pero que no me llevaré a la vida eterna.

Haz que ponga mi confianza solo en Cristo, mi único tesoro, ya que Él es quien me puede hacer feliz desde esta vida y también en la eternidad gloriosa.

Petición especial

Oh, querido San Rafael Guízar y Valencia, tú, que tanto amaste a los niños, a los enfermos, a los pobres, intercede ante Dios para que me conceda la gracia que hoy te pido.

(Decir la gracia particular)

(Padre nuestro, tres Avemaría y gloria)

Ruega por nosotros, San Rafael Guízar y Valencia, para que seamos dignos de alcanzar las divinas gracias y promesas de Dios, Nuestro Señor Jesucristo.

Oración final del segundo día

Dios Padre Todopoderoso, que concediste a tu Santo Obispo Rafael Guízar la gracia de ser desprendido con los necesitados, concédeme que a su imitación te ame sobre todas las cosas, cumpliendo el primer mandamiento del decálogo.

Por Cristo, Señor Nuestro, que contigo vive y reina por los siglos de los siglos, amén.

(En el nombre del padre, del hijo y del Espíritu Santo, amén)

Mari Ramírez Vásquez
Últimas entradas de Mari Ramírez Vásquez (ver todo)
Comparte lo bonito

Eres importante, publica tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *